Libertad de expresión.


Pero si lo decimos en plan culto podría ser: "Vocis libertate perstringerem".



    Amigos de Le Monde, no se si llamaros amigos, pero yo soy una persona que no lleva cuenta del mal, pero si me puedo mosquear un poco cuando alguien viene a tirar piedras contra los cristales de mi hermosa casa, la cual me está costando un huevo y parte del otro pagarla.

     Para alejarles un poco de su taedium vitate (cansancio de la vida...), quiero decirles lo siguiente que ustedes poseen las palabras de Moliere y Voltaire, nosotros sin embargo presumimos de tener la lengua de nuestro genial Cervantes, de un tal Quevedo y si me apuráis un poco de Valle (quiero decir Valle-Inclán), por si no le conocen. Nuestra Constitución dice lo siguiente, y es un artículo del cual nos sentimos muy orgullosos, he aquí una muestra:

Artículo 20 de la Constitución Española: (Brevemente, por si os aburro más de la cuenta).

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.






Ad rem: Al grano.

      Me parece que todavía tienen mucho que aprender, y para que no haya más malentendidos entre ustedes y yo, voy a pasar ha aclararles una serie de conceptos, que a mí humilde entender creo que no han comprendido correctamente.
     
    Vilipendios: Desprecio, falta de estima, denigración de algo.
     
    Mojigata: Que afecta humildad y cobardía para lograr su intento en la ocasión.

    He dejado para el final la mejor de todas, la que pienso que es la mejor que les puede definir que es la palabra gazmoñadas, afectación de modestia, devoción o escrúpulos, pero si lo queréis llamar mejor de otra manera suena mejor ñoño, que traducido al cristiano puro y duro significa lo siguiente:

     Persona que es una sosa, con poca sustancia.

     El individuo que es sumamente apocado y corto de ingenio.

     Caduco y chocho (con todos mis respetos), en nuestro maravilloso idioma, a diferencia de otros, las palabras suelen tener diversos significados, un claro ejemplo de ello lo tenemos en el conocido coño, que tanta gracia hace a los miles de turistas que todos los años nos visitan.
   En fin espero que les  haya quedado claro todo este tipo de expresiones tan españolas y que son muy musicales al oído. Deseo de forma ferviente que en su corazón reine "lumen in coelo", y conmigo tienen dos opciones, o me pueden amar, o me pueden odiar, "amore non vuol maestro, (el amor no necesita maestro), así que debemos aguantarnos mutuamente "quoquomodo possumus", vamos que dicho en cristiano para que todo el mundo nos entienda, de la forma en que podamos tíos. A pesar de ser un jodido teddy boy, todavía me queda algo de educación y un poquito de cultura, amigos  de la redacción de Le Monde, "non verbis, sed in rebus est", que dicho para el pueblo llano, al que pertenecemos todo bicho viviente, Séneca dijo: No hay que hablar, sino actuar, y eso es lo que yo estoy haciendo en estos momentos.
    Requiescat in pace, descansar en paz, lux aeterna luceat exitus, vamos que brille la luz eterna en este asunto de los demonios, y con expressis verbis (con las palabras claras), termino con una frase, con una gran fase que tanto rockers, teddy boys, rednecks, psicobillys y demás familia tenemos muy clara.

"Verba volant, scripta manent"
Las palabras vuelan, los escritos quedan.

Espero que ahora, hablándoles en un lenguaje culto, sepan entender por favor mis mas sinceras palabras hacia lo que opino de ustedes, pero..."omnia sunt possibilia credenti", que para la gente vulgar como yo significa que para el creyente todo es posible, y yo no os creo nada.
Atentamente:
Javier Mateos "Ritarbeyu", el pequeño guisante.

desmotivaciones.es


P.D. La primera en la frente, ¿qué tienen ustedes que comentar respecto a su compatriota Michel Platini? Lo diré "expressis verbis", con palabras claras. El avestruz mete la cabeza dentro del agujero, sin embargo otros, y no señalo a nadie actúan en plan "videbis posteriora mea", dándose la vuelta para que le veamos las espaldas, haciendo caso omiso al problema, aunque pite el silbato del tren ustedes nunca se quitarán de la via, asi que "Ecce ego abducam aquas super terram", espero que el Señor Todopoderoso no haga caer de nuevo  un diluvio sobre la Tierra por vuestra culpa.


Nuevamente repetimos, como si fuera la canción del verano, porque la repetición es la madre de la retención - Expressis verbis
(con palabras claras)

Comentarios

  1. Te van a partir la cara a hostias, desde los tiempos del instituto eras un jodido sabelotodo.

    ResponderEliminar
  2. Coño tío cuando algunos se ponen en plan intelectual, este menda tiene que intentar ponerse a la altura de estos picolistos, picosabios que todo lo saben, estos si que iban a recibir de hostias si volviesen al instituto.

    ResponderEliminar
  3. Te acuerdas cuando en 3 de bachiller te llamaban Pikolisto? Estabas mejor callado, los gabachos siempre barren para casa, además inventaron la guillotina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera