George Strait (Texano de verdad)




“El hombre que nunca abandona su sombrero”.

       Seguimos por nuestro paseo por el mundo del country iniciado ya tiempo atrás, donde diversos espíritus nos han invadido, cada uno de ellos con mayor o menor gusto. (Según la aceptación de cada cual.)

   Este hombre es una leyenda viva, un ‘King of the country’, naturalmente texano, (¡que pasa!) como no podía ser de otra manera, como no podía ser menos un habitante del “Estado de la Estrella Solitaria”.

       Un estilo de música para los clásicos, western swing, baladas de bar a tutiplén, (para bailar con la hermosa camarera de turno, una vez que hayamos conseguido plaza con la linda señorita, porque no somos su único vato a base de hostia limpia con el marrullero de turno) canciones de verdad, para auténticos honkytonkers, y puro country hecho para los buenos oídos de todos aquellos que son ‘puristas’, (esos que no admiten otras cosas, ojo, y esto que estoy diciendo no es ningún tipo de crítica.)


     Es un hombre record. Digo esto porque este tío tiene u ostenta el título de ser el artista, músico, cantante o como coño queráis llamarle, que, en cuanto a número de singles nadie en el mundo ha colocado más números uno que él. Por tanto este sí que es el “The One” (You are The One), y no ese que entrena a futbol, y que no tiene ni pajolera idea de nada. ¿Insólito, no? 

       Uno de sus primeros éxitos fue “Unwound”, allá por el año 1981 (yo apenas tenía 15 años), y hasta ahora Mr. Strait está imparable. Llegaron títulos como “Fool hearted memory”, “Ocean front property”. (¡Abajo las radiofórmulas carajo!)

“Unwound”

“Fool hearted memory”
       
      Más cercanos en el tiempo, por lo menos para mí, estoy hablando del año 2000 le nombran artista de la década, entrando por fin en el “Country Music Hall of Fame”, ganando al mismo tiempo su primer Grammy con su álbum “Troubadour”, tiene cuerda para rato…


“Ocean front property”

Peculiaridades de este artista:

       Desde el primer momento en que publicó su primer trabajo, tuvo una cosa bien clara. ‘La vida privada es la vida privada’, y que la familia no debía de aparecer en los medios de comunicación y en ningún tipo de anuncios, es decir ¡a la porra los medios!, y así ha sido. (Tenían que aprender unos cuantos al respecto por estos lares, así no se darían ningún castañazo.)

       Tampoco se quiso mover de Texas, ya que era su vida. Sobre este tema un día  contestó lo siguiente:

Si descubro más tarde que tengo que moverme, bueno, sin duda me moveré, pero odiaría dejar Texas’.



“Troubadour”

       ¡Ah! Se negó a quitarse el sombrero, (bien hecho, a tomar por c… tampoco marketing de mierda y tanto rollo) formaba parte de su identidad, de su yo, permaneció fiel a sí mismo. (A este respecto no voy a comentar nada, ya sabéis como pienso.)

Murder on music row
(Como siempre yo traduzco así, a mí manera…)

‘Alguien mató a la música country’.
La fama y el todopoderoso dólar
(cojones) siempre hacen de las suyas,
que putada.

¿Para qué lloran las guitarras y los violines?
A la mierda las radiofórmulas,
habéis llevado al country al corredor de la muerte.

Un horrible asesinato se cometió allí.


Compartiendo escenario con otro grande, Allan Jackson
So true!!! 

      Seguro que no encontráis a este par de fenómenos en ninguna radio-fórmula de los demonios.

¡Libera tú camino tío y escucha algo verdadero!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera