Emmilou Harris (La pantera plateada)



The very best of Emmylou Harris: “Heartaches and Highways”.
Lo mejor de Emmilou Harris: “Penas y autopistas”.

    Esta mujer que terminó los estudios de secundaria con honores, y que obtuvo una beca para realizar sus estudios universitarios, decidió dejarlo todo, dedicándose a la carrera musical, trabajando como camarera para pagar sus gastos, y teniendo las canciones de Bob Dylan y Joan Báez como repertorio, viviendo en Nueva York, más conocida como “la ciudad que nunca duerme”.

   La vida  da muchas vueltas, comportándose para algunos de forma muy extraña, y un día que se encontraba encima de un escenario, y actuando con su trío la vieron los miembros del grupo “The Flying Burrito Brothers”, y la fichan para su banda, (como si fuera un delantero de futbol, o un quarterback de primera fila) que más tarde sería presentada al hombre que cambió su vida, o por lo menos el que más influyó, como era Gram Parsons.


Boulder to Birminghan
(No me negaréis que compone como nadie...)

Los Burrito Brothers

   Las drogas y el alcohol no son buenos compañeros de viaje, no son buenos amantes, que con el tiempo siempre acaban pasando factura. Ellos terminaron con la vida de Parsons un 19 de septiembre de 1973. Emmilou compuso una de sus canciones más íntimas en recuerdo a su memoria, como es “Boulder to Birmingham”. Siempre tuvo mucho apoyo por parte de su amiga Linda Ronstadt.



Tulsa Queen
(Tú sí que eres una reina...)

   Da igual que las radios/emisoras country (que están al sol que más calienta, siempre a la última) no pinchen tus canciones, prestando atención a los artistas más jóvenes, (es normal, rejuvenecerse o morir, siempre hay que vender “carne fresca”) que también suelen ser más comerciales, pero “cuando uno es grande, será grande toda la vida”, cuando uno gusta y “compone bien, lo seguirá haciendo a lo largo de toda su vida”. También se puede dar otro caso, que te conviertas en un artista de culto, entonces eso será ya “el no va más…

The Sweetest Gift
(Tres auténticas mandamasés, tres auténticas capos de la música, tres auténticas diosas que cantan como los ángeles)


  Emmilou es una gran activista, y esto me recuerda a mis “respondonas” favoritas “The Dixie Chicks” (Las Chicks.) Defensora de los derechos de los animales, y de un mundo “libre de minas”, sigue firme al pie del cañón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera